En defensa de la Paz y la Constitución

¿QUÉ ES EL INSTITUTO?

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas es una institución formada por una red internacional de expertos en Ciencias Políticas, Económicas, Jurídicas y Sociales que tiene por objeto generar conocimiento al más alto nivel que permita inspirar y desarrollar una nueva forma de estudiar y entender la Política, basada en la justicia, la ética, la transparencia, la igualdad, el Estado de Derecho y la participación de los ciudadanos. Defiende la Constitución de cada país como norma suprema del ordenamiento jurídico. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas se inspira en el pluralismo filosófico y espiritual de las sociedades ilustradas. Propugna el reconocimiento al mérito y la virtud. Proclama su compromiso con la tradición y el progreso, y defiende la Cultura de Paz y el entendimiento armónico y constructivo entre todos los pueblos del mundo.

El Príncipe Felipe con miembros del Consejo Científico y Social del IICP (2014)

Naciones Unidas

Desde 2008 el Instituto posee estatuto de miembro consultivo especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

UNICEF

Desde 2003 es Socio de Honor de UNICEF.

UNESCO

Es asimismo signatario de un Acuerdo de Colaboración con la UNESCO, en el ámbito de la Educación Superior, desde Diciembre de 2004.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Es también, desde 2015, miembro acreditado del “Pacto Mundial” de las Naciones Unidas.

En estos tiempos de profunda crisis ética, social y económica, el Instituto está comprometido con la educación y la pedagogía para vertebrar las relaciones sociales en un marco de exigente humanismo, y de ciudadanía responsable y participativa.

El Instituto no posee ánimo lucrativo y, como regla general, no acepta subvenciones públicas, ni admite colaboraciones económicas de entidades privadas que puedan afectar a la objetividad o imparcialidad de sus actuaciones.