¿QUÉ ES EL INSTITUTO?

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas es una institución formada por una red internacional de expertos en Ciencias Políticas, Económicas, Jurídicas y Sociales que tiene por objeto generar conocimiento de alto nivel que permita inspirar y desarrollar una renovada forma de estudiar y entender la política, basada en la justicia, la ética, la transparencia, la verdad histórica, la igualdad, el Estado de Derecho y la participación de los ciudadanos. Defiende la Constitución de cada país como norma suprema del ordenamiento jurídico. Propugna el reconocimiento al mérito y la virtud. Proclama su compromiso con la tradición y la innovación, y defiende la Cultura de Paz y el entendimiento armónico y constructivo entre todos los pueblos del mundo.

Reconoce y valora la impronta y las raíces culturales del cristianismo en el mundo occidental y especialmente en Europa.

Reunión en el Senado con motivo del Año Dual España – Japón

En estos tiempos de profunda crisis ética, social y económica, el Instituto está comprometido con la educación y la pedagogía para vertebrar las relaciones sociales en un marco de exigente humanismo, y de ciudadanía responsable y participativa.

El Instituto no posee ánimo de lucro y, como regla general, no acepta subvenciones públicas, ni admite colaboraciones económicas de entidades privadas que puedan afectar a la objetividad o imparcialidad de sus actuaciones.