CONSEJO ACADÉMICO

Prof. Dr. Manuel BALADO RUIZ-GALLEGOS

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (1987) y por la Universidad d’Aix-Marseille III, Francia (1995). Doctor Europeus en Derecho (1995). Miembro del Cuerpo Jurídico Militar desde 1982 (Teniente Coronel Auditor en la reserva). Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo y Director de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada desde 2003.

Presidente del International Institute of Political Science, entidad consultiva especial de las Naciones Unidas. También es Presidente del Seminario Permanente España-Japón de Estudios Políticos y Económicos (Universidad de Aichi – Nagoya – Japón).

Ha sido Consultor Académico del Despacho López-Rodó & Cruz Ferrer desde 1992. También ha sido Consultor del Despacho “Ariño y Asociados” y Director de Estudios de Postgrado del Despacho “Cremades & Calvo-Sotelo”. Desde junio de 2014 es miembro del Consejo Asesor del Despacho "López-Rodó & Cruz-Ferrer".

Fue profesor de Derecho Administrativo Especial de S.A.R. el Príncipe de Asturias en la Universidad Autónoma de Madrid (Curso 1991-92).

Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Instituto de España).

Diplômé d’Études Approfondies de l’Institut d’Études Politiques d’Aix-en-Provence et de l’Université Paul Valery de Montpellier.

Autor y director de numerosas obras y estudios de Derecho Constitucional y Administrativo.

Sus áreas de especialización son: Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia Política, Regulación Económica y Derecho de la Energía.

Distinguido con diversas condecoraciones españolas y extranjeras, entre ellas, dos Cruces de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de Oro de la Defensa Nacional de Francia.

Descárguese más información sobre el Prof. Dr. Manuel BALADO RUIZ-GALLEGOS