CONSEJO ACADÉMICO

Prof. Dr. Manuel BALADO RUIZ-GALLEGOS

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (1987) y por la Universidad d’Aix-Marseille III, Francia (1995). Doctor Europeus en Derecho (1995). Miembro por oposición del Cuerpo Jurídico Militar desde 1982 (Teniente Coronel Auditor en la reserva). Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo (1992) y Director de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada desde 2003.

Presidente del International Institute of Political Science, entidad consultiva especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. También es Presidente del Seminario Permanente España-Japón de Estudios Políticos y Económicos (Universidad de Aichi – Nagoya – Japón).

Ha sido Consultor Académico del Despacho López-Rodó & Cruz Ferrer desde 1992. También ha sido Consultor del Despacho “Ariño y Asociados” y Director de Estudios de Postgrado del Despacho “Cremades & Calvo-Sotelo” (curso académico 2012-2013). Desde junio de 2014 es miembro del Consejo Asesor del Despacho "López-Rodó & Cruz-Ferrer".

Fue profesor de Derecho Administrativo Especial de S.A.R. el Príncipe de Asturias (Actual Rey Felipe VI de España) en la Universidad Autónoma de Madrid (Curso 1991-92).

Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1984 (Instituto de España).

Diplômé d’Études Approfondies de l’Institut d’Études Politiques d’Aix-en-Provence et de l’Université Paul Valery de Montpellier (1993).

Autor y director de numerosas obras y estudios de Derecho Constitucional y Administrativo.

Áreas de especialización: Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia Política y Regulación Económica.

Distinguido con diversas condecoraciones españolas y extranjeras, entre ellas, dos Cruces de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Oro de la Defensa Nacional de Francia. Placa, Encomida y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; una Cruz del Mérito Militar y dos Cruces del Mérito Aeronáutico. Socio de Honor de UNICEF.